Cuando decides viajar con un vehículo no motorizado como lo es un remolque debes pensar en muchas variables. Una de ellas es el tipo de seguro de remolque vas a contratar para que cubra tus necesidades. Como puedes imaginar, llevar un remolque conlleva algunos riesgos que es mejor estar cubiertos contra ellos.
¿En qué consiste un seguro de remolque?
Se trata de un seguro creado especialmente para estos vehículos no motorizados. Es verdad que la mayoría de seguros para vehículos incluyen una cobertura para los remolques ligeros. Pero muchas veces este tipo de coberturas no es suficiente.
Es ahí en donde el seguro de un remolque se vuelve trascendental. Además, por supuesto, del hecho de que si el remolque es de más de 750 kg deja de ser un remolque ligero. En este caso, por obligación debe de tener contratado el seguro mencionado anteriormente.
Pasos para elegir el mejor seguro de remolque
Una vez entendida la importancia de tener un seguro para remolque toca entonces determinar cómo elegir el mejor de ellos. Para conseguirlo es bueno que tengas en cuenta estos elementos:
Coberturas que se ofrecen
Uno de los puntos que te hará determinar si se trata del mejor seguro de remolque para ti o no es el tipo de coberturas. No todos los seguros ofrecen las mismas coberturas para los remolques.
Tampoco serán iguales tus necesidades si se trata de un remolque de uso particular para transportar bicicletas que de uso profesional. En este último caso habrá que considerar otras indicaciones. Como, por ejemplo, el tipo de mercancía que se transporta.
Ámbito de circulación
Otro de los elementos que va a influir en el precio final del seguro y que será importante considerar es el ámbito de la circulación. Esto es lo que va a determinar cuál será la asistencia en viaje, una cobertura indispensable en todos los casos. Si el remolque es de uso profesional o viajas al extranjero, entonces deberás contar con una asistencia que cubra hasta esa zona.
Valor que se le da al vehículo
Cuando se contrata un seguro de remolque a todo riesgo, uno de los puntos clave a tener en cuenta es el valor del vehículo. Con esto nos referimos a que si hay un robo o destrucción total y se debe reponer, hay que revisar qué valor le darán. En muchos casos se toma el valor a nuevo, mientras que en otros se tomará el valor venal del vehículo no motorizado.
Precio del seguro
El mejor seguro de remolque siempre será el que se adapte a tus necesidades. Y una vez que tengas varias opciones, el que te brinde el mejor precio. Aquí lo ideal es hacer una comparativa con las opciones que existen en el mercado.
Si decides hacer la contratación a través de una Correduría de Seguros tendrás al menos tres opciones que se adapten a ti. Así, te será más sencillo determinar cuál es el mejor seguro de remolque para ti.
Esperamos que estos consejos para asegurar tu remolque te hayan sido de utilidad.